martes, octubre 31, 2006

..En memoria....

..Hoy sono en la radio tu canción favorita, no pude evitar pensar en ti de inmediato. Primero una sonrisa se apodero de mis labios y luego unas lagrimas rodaron por mis ojos.
A menudo cuando me levanto en las mañanas y me veo al espejo me veo en ti, me acuerdo mucho de ti, aunque no lo comente con nadie, aunque no se lo diga a nadie, a veces no me lo digo ni a mi misma.
No todo fue miel sobre ojuelas, hay cosas dificiles que quisiera olvidar pero que llevo muy marcadas en mi alma y en mi corazón. De las cosas buenas sin embargo tengo un excelente sabor de boca y yo creo que son al final las que cuentan.
Aunque yo sabia que podia hablar contigo de casi cualquier cosa, también sabia que era muy dificil hacerlo. Muchas veces tuve inquietudes y dudas y muchas veces me quede callada para no molestarte. Preferia que tu iniciaras la conversación y me platicaras, a menudo me quedaba callada horas oyendote mientras ibas en el camión o en el metro, platicandome tu vida.
No sabia que esa la única forma en que nos comunicariamos, a través de tus historias, y de lo que sabías de la vida. Muchas veces fuiste injusto conmigo, con la yako, con kary y con mi mamá, pero no puedo reprochartelo, no se que razones te llevaron a ello.
De ti, agradezco que una mañana de domingo me hayas obligado a leer un destartalado "Selecciones del Readers Digest", y que ese dia le haya agarrado gusto a los libros y las letras. Agradezco que siempre fomentaras en mi la lectura, y que me hayas metido a fuerza de costumbre, la música del rock que era tu favorita.
Por ti conoci toda la musica del rock de los 50`s, The Beatles, The Doors, The Platters, The Kings, The Rolings, ....
Por ti conoci peliculas, libros, pinturas, historias, muchas historias, miles de historias...
Un dia te vi llorar arrodillado frente a la Virgen de San Juan de los lagos y entonces empece a tener FE.
Un dia, te quise abrazar y me aventaste, me lanzaste fuera de la casa con todas mis cosas y nunca te lo reprochare, por que por eso fui independiente y soy la mujer que soy ahora...
..Hoy, en tu cumpleaños numero 50 te escribo con mucho cariño, porque se que estas aqui conmigo, porque en mis ojos estan tus ojos, porque en mi sonrisa esta tu sonrisa, porque en mi cara esta tu cara...
Hoy, desearia abrazarte y decirte cuanto te quiero...
Hoy, querido Papá, te deseo lo mejor, aunque ya no estes con nosotros... y otra vez te agradezco todo lo que me enseñaste y te agradezco todo lo que hiciste por mi... y por las muchachas... y por mamá...
Hoy ... esto es en memoria a ti, Joaquin Ruiz Garcia....q.e.p.d

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mas quisiera yo que una hija que algún dia me escribiera así como tu lo hiciste de tu papá!. Excelente post

Un saludo! :)

Morgaana dijo...

Me ha emocionado tu post en recuerdo de tu padre.
Supongo que hace poco que lo perdistes, yo a mi madre hace dos años, a mi padre hace ya venticuatro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras.
Así que sólo te envio un muy fuerte abrazo.

Y les dedico una oración al alma de tu papá y a tí.

Alberto Gutiérrez dijo...

bellas palabras, mas bello el motivo y sublime la intención... un placer conocer tu lugar y detenerse a saborear tus letras. Igual, prometo volver. saludos...

Andrea R A dijo...

***Sinceramente Gracias a todos***

Asmodeus:Sin duda los padres son la inspiración de muchas cosas que hacemos los hijos y espero que un dia recibas un escrito como este :)

Havenjhon: Gracias por tus palabras, las guardo muy cerca de mi corazón... : )

Schlama: recibo tu abrazo con mucho cariño, : )

Morgana: Lamento saber que has perdido a tus padres, y me alegra que te haya gustado mi post, gracias por venir, ojala vuelvas pronto : )

Pepensador: Bienvenido; ojala vuelvas pronto y te agradezco la visita : )

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LAS PALABRAS QUE BRINDAS EN TU ESPACIO NOS HAS RECORDADO LO IMPORTANTE QUE ES EXPRESAR NUESTRO AMOR... CUANDO AUN ES TIEMPO.