martes, octubre 24, 2006

:::::LA MAQUINA DEL TIEMPO:::::


...Estaba de madrugada todavía, la luz del sol no se asomaba. Yo fui la última en subirme, me ubique donde habitualmente lo hago y se apagó la luz. Empezó el movimiento de la máquina. Primero en silencio y luego el leve sonido del motor empezó a sonar.

La obscuridad nos envolvia, pero todo era silencio y calma. Del propio silencio empezarón a sugir acordes de música. La canción de la "Historia de Tommy" surgió, y luego una de Los Platters, despúes una más de los Everly Brothers. ...

Suavement estuve ahí, en mi adolescencia, en mi niñez, en mi ciudad que hace tanto no veo. Estuve en la sala de mi casa en las mañana cuando mis padres me levantaban para ir a la primaria, o a la secundaria, haciendo nuestras tareas escuchando a los famosos Pioneros del Rock.

Me vi, a los dulces 16, dibujando mis planos y haciendo mis maquetas en las tardes en mi recamara, cuando me preguntaba como sería mi futuro, mientras escuchaba viejas canciones de de los 50'S. ....con los ojos abiertos iba transportandome a diferentes tiempos de mi vida...

Mi papá estuvo de nuevo junto a mi cantanto Dream, Dream, Dream... de los Everly Brothers. Y casi lo toque escuchando sus multiples historias de como le gustaba el rock, ahí fue donde aprendi a escuchar, desde entonces soy curiosa y quiero saber más, mucho más sobre la gente que me cuenta sus historias..

Me vi, junto a mi familia, los sábados en nuestra humilde y vieja sala, viendo los programas de La Historia del Rock que nos contó alguna vez Jaime Almeida en su estudio 54 y de donde aprendí muchas cosas históricas...y de donde conocí mejor a mi papá y supe que también me gusta el rock...

Libros, discos, historias, revistas, la historia del rock y de mis padres en su adolescencia, su visión, su mundo, su sentir, que radio escuchaban, que les gustaban, que hacian, todo eso lo aprendi con esta música....y de nuevo estuve ahí...casi fantasmalmente....

Unas lagrimas rodaron sobre mis mejillas, sin darme cuenta al ver con los ojos abiertos mi juventud de nuevo, a mi familia unida, a mis hermanas jovenes y felices, despreocupadas, a todos cantanto canciones de Los Platters o de Elvis....o de Roy Orbison...

En la máquina del tiempo, todos veniamos concentrados escuchando, unos se animban a cantar y otros más solo tararabamos las canciones. Ninguno de nosotros se atrevía a moverse.... pero llegamos....Los últimos acordes de "Sonambulo" sonaban.... y llegamos...a nuestro destino....

...Fue así como el camión que me transporta todas las mañanas al trabajo habia llegado a su destino, devolviendome a la realidad de mi viaje en el tiempo....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí toy, con bastante trabajo, pero aquí sigo.
Hace unas semanas tocaron en el programa Animal Nocturno algunos grupos (sobrevivientes) de rock del que escuchaban mis padres. Claro, en español.
No debía desvelarme pero me pasó como a tí, me sentí de regreso a mi infancia cuando mi padre tocaba los LP's en la consola y escuchabamos esas canciones. Aunque mis papás están al otro lado del país me sentí tan cerca de ellos... No lo negaré: Algunas lágrimas se asomaron por las ventanas de mi alma.
Siempre he pensado que la música (sobretodo aquella que marcas) es una lupa para las emociones.

Saludos.

Anónimo dijo...

La descripción de mi blog originalmente era "Music is essentially useless, as Life is..." Me hiciste sentir de nuevo la música de mi niñez. Me encantó tu post, eres muy sensible a las cosas simples que hacen la vida digna de vivir. Gracias. :)

Vania B. dijo...

La música es la mejor máquina del tiempo. Lo más hermoso es que te lleva no solo caras, situaciones, luces y sombras, sino tambien olores, texturas y sensaciones que están grabadas en nuestro cerebro y en nuestro corazón. Buen post. Me hiciste recordar a mi papá y a lo mucho que ha influido en mis gustos musicales.

Libélula en las lunas de cáncer dijo...

agradezco tu visita a mi blog. No seré una gran filósofa pero hago lo que me gusta y compartirlo sin ser hiriente y trantando de ser el punto de encuentro de todas las diferencias que hay en las personas.
Cariños

Anónimo dijo...

Como me enseñaron en la secundaria, la musica es la combinación de sonidos largos y cortos, altos y bajos. Si esto lo combinara con los sentimentos y los recuerdos visuales que conlleva cada nota de quienes vivimos inmersos en los sonidos por tener ciertas deficiencias visuales. Podria decir que la musica me lleva a sentir viento, sol, frio, amor, ternura, tristeza, y mucha pasion.
Nos parecemos. BESOS MIL

Andrea R A dijo...

***MUY QUERIDOS AMIGOS Y TIA GRACIAS ****

Schlama: Es gratificante saber que no soy la única loca del cieberespacio que llora con alguna canción, gracias por tus palabras : ) saludos cariñosos...

Asmodeus: Muchas gracias por tus comentarios, como todos los que posteamos, creo que es mas sencillo de lo que pensamos vivir feliz... : ) un abrazo...

Capsula del Tiempo: Tienes toda la razón, la musica se queda en nuestro corazon con toda una gama de situaciones, me da alegria haberte hecho recordar a tu papá, yo lo recorde muchisimo ese día, gracias por tu visita : )

havenjhon: Me uno con mucho gusto a tu plegaria, que Dios y toda la luz del mundo bendigan a los padres de todo el mundo : ) Gracias por venir...un abrazo y una plegaria para ti y para todos los bloggers...

libelula en las lunas de cáncer: me agrada mucho tu honestidad : ) saludos y seguiré visitandote...

querida y amada tia : Te quiero, si somos parecidas y se lo que signfica para ti la música....

besitos y abrazos : )