martes, octubre 17, 2006

..La justicia de Gabriela...

..No es un tema fácil. Todo comenzó hace dos años, en julio del 2004. Una madrugada los vecinos de la calle Dolores despertaron. Se oía a lo lejos los gritos de una adolescente. Gritos y llanto envolvian el silencio de la noche. Algunos despertaron. Otros continuaron tratando de dormir, pero nadie pudo ignorar los gritos.
Tras 20 minutos en los que solo se escuchaban sollozos. Llegó la policía. Entraron a la casa de la familia Cervantes, en penumbras porque la luz fue cortada inexplicablemente. En medio de la obscuridad surgio Gabriela. Su rostro era una mezcla de dolor y estupefacción. Sus ropas estaban manchadas del liquido rojo que corre por las venas.
Se abrazó a los policias, quienes le preguntaron lo sucedido. Ella no podía decir nada, solo gritaba y lloraba desconzoladamente.
Los policias entraron, encontraron en medio de la obscuridad desorden en la casa, y la muerte refugiada en los cuerpos de dos ancianos y una niña de ocho años.
Luego de varias horas llegó el día y con ellos la curiosidad y mas autoridades.

La noticia se corrió como polvora, dos ancianos y una niña de 8 años habian sido apuñalados brutalmente mas de 80 veces en sus cuerpos. Milagrosamente Gabriela de 16 años habia salvado la vida sin recibir ningun rasguño.

Al dia siguiente fue el funeral de las victimas. A Gabriela la llevaron en brazos los policias ministeriales. En medio del funeral tuvo un ataque de pánico y se desmayo en medio de la tumba de sus abuelos y su hermana menor. Solo tenia una semana de haber llegado a casa de sus abuelos de vacaciones junto con su hermana y ahora no habia nada. No habia nadie. Solo silencio y llanto.

La linea de investigación era clara. De acuerdo a las declaraciones de la adolescente, un grupo de cuatro personas habian entrado a su casa. Ella no los oyo porque estaba en el baño. Mientras matan a su familia, ella solo atino esconderse cuando se fue la luz y huir por la puerta una vez que escucho que se habian ido los criminales. No habia dudas, un grupo de desconocidos, por razones desconocidas habian cometido el homicidio.

Gabriela no dormia, no comia y empezó a divagar. Como única testigo de los hechos la cuestionaron mas de una docena de veces. Las primeras versiones fueron iguales, pero conforme pasaba el tiempo, su caso se iba complicando. Al mismo tiempo, los peritos encontraron en la escena del crimen pistas desconcertantes.

Luego de una semana del homicidio de los abuelos Cervantes y la pequeña Luz Angela, Gabriela Cervantes fue detenida acusada de homicidio en grado de parentesco.

Las pruebas periciales y médicas fueron contundentes, habia matado a sus abuelos y a su hermana menor. De acuerdo con la reconstrucción de hechos, Gabriela se desperto en medio de la noche, bajo las escaleras de la casa de dos pisos, y abrió la puerta de su novio Genaro.

Este entró y entonces la espero mientras ella subia por sus pertencias, pues pretendian huir esa noche a un lugar lejano, para dar rienda suelta a su amor. SIn embargo, Alberto Cervantes se despertó, escucho ruido en la habitación de Gabriela y de Luz Angela.

Gabriela lo encaró, le dijo que se iría lejos, que ya no lo soportaba. Ella salió corriendo mientras el abuelo baja los escalones tras ella. Discutieron en la cocina, para que nadie mas en la casa despertará. Luego de varios forcejeos de su abuelo por detener a Gabriela, esta logro safarse y salió de la casa con Genaro.

Ya en la calle, ambos estaban asustados, pero Genaro conveció a Gabriela de volver a la casa y dar muerte a su abuelo, para evitar que este avisara a los padres de la adolescente que se habia fugado con su novio de tres meses.

Gabriela, envalentonada por el amor, volvió a la casa, entró y corto la luz, fue a la cocina por un cuchillo y subio las escaleras encontrandose a sus abuelos en medio del pasillo, ahi les dio muerte. Luz Angela de solo ocho años se habia despertado y vio como Gabriela habia matado a sus abuelos, grito, grito y lloró muy fuerte pero su hermana la sujeto de ambos brazos y la mato.

Bajo envuelta en sangre, y espero unos minutos. Fue cuando comenzo a gritar desesperadametne.

Fue presa ese mes, permanecia interna en el Centro Penitenciario Local, cumpliendo una condena de 45 años por cada homicidio.

Hoy salio libre. La reforma a la ley de Menores Infractores la favoreció. Y de acuerdo a la nueva ley, no cometió un delito grave y por lo tanto no puede ser juzgada. La han absuelto de todos los cargos y el brillo del sol, y el aire de libertad hoy se reflejo en su cara.

y yo me pregunto, la justicia de verdad es ciega?....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Idea equivocada del amor.
No estamos educados para amar realmente.

Cuándo hemos visto que las leyes humanas funcionen completamente.
Si lo hicieran, no tendrían porke cambiarlas con tanta frecuencia.

Esa niña ya estaba mal. Sólo necesitaba un detonante.

Que rico escribiste... me llevaste por todas las líneas de una manera continua y expectante.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Excelente relato. Me gusta mucho como escribes, tiene razón shlama, nos mantienes en la fila de la silla leyendo tu post! Ya tienes un nuevo fan! Tienes todo el derecho de ser una diva.

Un beso y gracias por tus comentarios en mi blog, siempre haces que me chivee jajaja :)

Anónimo dijo...

HOLA, AL ESCRIBIR NOS TRASLADAS AL MOMENTO EXACTO EN QUE OCURREN TUS HISTORIAS, Y AUN MAS, NOS DAS UN EMPUJON A REFLEXIONAR ACERCA DEL TEMA, NO ME SORPRENDE DE TI, ERES ZURDA.

diabluz dijo...

pero que fuerte y dramática la historia, y que pasó con Genaro? eso obviamente no era amor es locura endemoniada pura, y si se llamaba Gabriela no me extraña para nada (mal chiste personal, pero extraña coincidencia).
saludos!

Edmundo Dantés dijo...

Coincido con los comentarios anteriores. Eres muy buena con la pluma y nos tienes en verdad junto a tí viviendo la historia. Demasiado real y demasiado dura, desafortunadamente.

¿Amor? ¿Cual amor?
¿Justicia? Menos.

Saludos.

Libélula en las lunas de cáncer dijo...

Hola Gracias por enviar tu comentario. Pues así es. Verás yo soy profesora y ya he conocido las diferentes realidades de los privados y los municipales. La verdad es que hay una gran diferencia y siempre tienen lo mejor aquéllos que pueden pagar.
Los pobres debemos aguantar mucho... mucho.
Cariños desde Chile.

Andrea R A dijo...

***Muchas Gracias***
Shlama: Tienes razón, esta niña ya estaba mal desde antes. La cultura a afectado mucho la idea del amor, y lo tenemos equivocado, acertado comentario. Gracias por tus comentarios sobre mi forma de escribir, de verdad gracias : )

Asmodeus: No hay nada que me guste mas que atrapar a mi lector. Es algo que me encanta hacer y procuro escribir como a mi me gustaria leer, te inscribo en mis listas de fans...jajajajaja
Gracias por tus palabras y eres completamente correspondido, yo tambien soy tu fan : )

Anonimo: Gracias, te mando un abrazo : )

Diablux: Bienvenido a este pequeño lugar, que esta a tus ordenes. Respecto a este extraño amor coincido contigo estaba endemonidado. El final de Genero es simple, se fue con las cosas de Gabriela mientras ella mataba a los abuelos, se llevo la maleta de ella junto con dinero que la adolescente habia juntado : (

Querido Lord Dantes: Antes que todo agradezco su visita, y si, esta historia fue muy real y muy fuerte, es lamentable que ocurran este tipo de cosas,ojala un dia ya no tenga que hablar de estos temas, la justicia no existe : (

Estimada Libelula en Lunas de Cáncer:
A sus ordenes en este blog, entiendo la situación de la educacion en su pais, yo he tenido ambas educaciones y se de lo que habla. Bienvenida y una gran abrazo desde mexico : )

Lady Lilith:
Te agradezco la visita y el tiempo de comentar. Gracias por tu comentario sobre mi crónica. E insistó ojala estas cosas cada vez pasen menos, de la justicia injusta e inexistente no coments...
bienvenida : )

Vania B. dijo...

Me dejaste fría... la única justicia que queda es la justicia divina.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo ke dice capsula del tiempo
La única justicia que queda es la que no es de este mundo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya me habias contado de este tipo de cosas a las cuales debes enfrentarte por tu tarea diaria, es cruda y de verdad me deja pensando tantas cosas, de cuando deseamos la libertad de "amar" y llegamos a un infierno inmenso.
Aunque que tanta furia deberia tener alguna persona para enfrentarse a 3 mas, q se trata de una super mujer, o en realidad estaba endemoniadamente desesperada!