martes, diciembre 12, 2006

...La fiesta de los grillos...

..Estoy harta! Esa es la palabra. Han hecho de mi forma de ganar la vida un gran prostibulo ético y moral. Estudie periodismo y comunicación, quizas no donde yo hubiera querido, quizas no como yo lo hubiera querido, pero definitivamente estudie con una sola misión al respecto, mostrar tal cual la realiadad a las personas, mostrar las injusticias, mostrar lo que nadie ve y sobre todo informar para prevenir a la sociedad.
Pero a medida que pasan más dias, me hartan y me dan nauseas y quisiera vomitarlos a todos. Hace un rato que no trabajo en medios, hace un rato que me dedico a otra cosa porque mi sueldito de reportera no me alcanzaba para pagar la papa, la casa, la ropa y darle dinero a mis familiares.
Pero los observo, los observo desde mi trinchera diaria, y cada día hago mas corajes. Muestran lo que "les dicen, lo que es politicamente correcto, lo que el gobierno (local, municipal o estatal) les dice"...
Se han bajado los chones y ya no hay mas realidad que la que ellos escriben. Claro, hay visión de los ganadores, por que solo los que conquistan a un pueblo son los que escriben su historia.
No hay visión de los vencidos
Estoy triste y enojada. Los grillos, (que es como yo llamo a los periodistas que se han vendido al poder) tiene su fiesta. Escriben, dicen, muestran y graban lo que ellos quieren, la realidad "bonita" la realidad que justamente no tiene nada de realidad...
Y abarcan todos los temas.. desde la toma de posesión del mini fecal, desde la captura de los APPOs desde la censura a la marcha de Obrador, desde la censura a Monitor, una estación de radio que me parece de las mas interesantes y equilibradas en información, desde el nepostismo en que cayo el Gobernador de mi estado y que nadie le dijo nada, desde el mal manejo de la información para saber que le recortaron a Eduación el presupuesto y que también le cortaron el presupuesto a cultura, y que hay 90 millones diarios que le dieron al equipo de transición que no han dicho que les hicieron, o en que los gastaron...
Veo con tristeza que 99 de 100 personas estan ensimismadas en chingaderas, en estupideses como "que marca de ropa traes" y veo que se los llevan como borregos al matadero, un matadero infinito.
No pueden ver la realidad, no pueden ver el dolor, no pueden ver a otro ser humano, no pueden ver que se estan corrompiendo, no pueden ver que si no nos ponemos la pilas nos lleva (más) la fregada.
Pinches colegas mios, se estan doblando al lado obscuro de la moral... y eso me tiene enojada : (

1 comentario:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Es muy triste lo que dices, da coraje, impotencia... frustración. Mexico es de los países mas peligrosos para los periodistas, tu lo debes saber, realmente hay que ser valiente para ser periodista en estos tiempos... y además, esta la tentación de venderse al sistema.

Un abrazo para ti.