lunes, noviembre 28, 2005

Ernesto y Nadia

Los conoci hace cerca de cuatro meses, en ese tiempo ambos me hacian la vida imposible, pero con el tiempo y con la relacion de trabajo nos hicimos muy cercanos. Entonces me dejaron de hacer la vida imposible y nos volvimos amigos.
El se llama Ernesto y ella se llama Nadia. Cuando los conoci pense que eran muy amigos y compañeros de trabajo muy cercanos. Pero me equivoque, porque en una fiesta a la que acudimos todos los amigos descubri que eran amantes. La situación no hubiera pasado a mayores de no ser que ambos tienen una profesión muy peligrosa.
Constantemente estan en el filo de la navaja y en su vida diaria tienen que tomar decisiones frias, calculadas, sin sentimentalismos. A decir de varios conocidos y amigos Ernesto y Nadia son "bien cabrones". Considerados por los amigos como frios y calculadores nunca pensamos que luego de 10 años de relación de amantes, algun dia pudieran separse de la forma en que lo hicieron, yo pense que ellos no tenian sentimientos.
Hoy hace una semana Ernesto vino a verme platicamos como siempre lo hemos hecho y de repente se solto a llorar como un niño, me dijo que extrañaba mucho a Nadia, pero que no habia nada que hacer, que él era un hombre casado que nada puede ofrecer a una mujer, solamente las horas que pueden robarse entre el trabajo y la familia oficial.
Me conto que se paso varios dias tomando y tomando todo lo que se le puso enfrente, que se metió cocaina, que penso en el suicidio, que no le importaron sus hijos, que ya no queria ni trabajar ni vivir, ni respirar ni mirar al cielo, que su corazon habia sido roto, que ni las medallas, ni los trofeos, ni los diplomas, ni nada en su vida tenia valor sin Nadia a su lado.
Un poco mas calmado, aunque evidentemente triste, recordó que Nadia fue a verlo un sábado. Me confeso después de hacer el amor ella, Nadia sin miramientos le dijo que ya no sentia nada y que todo entre ellos habia terminado.
Nadia, le confeso a Ernesto que tenia varios dias saliendo con otro compañero de trabajo y amigo de ambos, de quien se habia enamorado. Según me conto Ernesto le pidio de rodillas que no lo dejara, le rogo, le prometio separarse de su familia, le dijo que renunciaria a todo si ella lo aceptaba.
Pero no, Nadia fue implacable dijo que no era posible.
Unos dias despúes supimos que Nadia se habia suicidado, se colgo con un cable de la ventana de su casa. Dejo una carta postuma en la que se despedia de Ernesto, "siempre te ame, aunque tu no lo supiste apreciar"...fueron sus ultimas líneas.
Desde entonces a Ernesto se le ve solo, vestido constantemente de negro, ya no habla de Nadia pero en sus ojos hay un velo de tristeza. Ayer me dijo que estaba mas repuesto, pero me confesó que se habia arrepentido toda la vida de no haber amado a Nadia cuando ella lo pedia. Y me aconsejo que siempre que yo ame a alguien le entregue mi alma, mi vida, mis sentimientos, mi corazón como si fuera el último día de vida.
Esta fue la historia de amor entre dos policías....

4 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...

Definitivamente un final triste para la historia..

"El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas."

Saludos.

Nostromo dijo...

Fin del sueño, triste realidad.

Andrea R A dijo...

Edmundo, gracias por tu comentario, tienes razon "El carnaval del mundo engaña tanto"...

Nostromo: Estoy de acuerdo contigo la realidad siempre es triste...para esto tenemos los sueños...

Edmundo Dantés dijo...

Parafraseando a Serrat...

Nunca es triste la realidad, lo que no tiene es remedio.

Yo creo que la realidad simplemente es tal cual.

Lo triste, dulce, hermosa u horrible que nos parezca muchas veces viene por parte de nosotros mismos, de como nos va en la feria y, sobre todo, depende de nuestra sensibilidad...

Y recordar siempre que no todo es lo que parece.

A fin de cuentas... Que es lo que vemos como lo real sino nuestra percepción de lo que nos rodea?

Saludos y gracias!