martes, marzo 27, 2007

....Burrocracia del siglo XXI

..A diferencia de una empresa cualquiera, en las áreas de la burocracia (municipal, estatal o federal), no se esfuerzan los más mínimo para cobrar su sueldo cada quincena. Existe en esta selva de escritorios, computadoras y faxes un sinumero de alimañas que cada quince días estira su manita para cobrar su sueldo. Tienen al menos dos periodos de 15 al año de vacaciones, más los "puentes" oficiales.
Aunque en muchos casos su entrada es de las nueve, has "jefes" y "auxiliares" que se aparecen por ahi de las once de la mañana, solo para hacer acto de presencia y salir a la una de la tarde "por los niños a la escuela" y regresar hasta el otro día.
NO tiene suledos mínimos, ni disminuidos, ni si quiera raquiticos, hay de todo menos sueldos jodidos. Aquí el que menos gana se lleva cinco mil pesos al mes y eso por "pendejo". Claro que la gran mayoría no tiene estudios, ya no digas profesionales, ni siquiera de preparatoria concluida, aunque hay algunas excepciones.
Los días, los meses y los años transcurren, como en un reloj de arena, lentamente. Una secretaría que se haga pato al menos seis de ocho horas de trabajo y que haga como que trabajo, se puede hechar desde los 5 hasta los 25 años en el mismo lugar, en el mismo puesto, en la misma zona, dia a día hasta marchitarse y retirarse con un buen bonche del presupuesto en su bolsillo.
Otros más, los lambiscones, que nunca faltan, pueden pasar de ser choferes del jefe a ser jefes de jefes en un abrir y cerrar de ojos. Son los clásicos que dicen que vivir "fuera del presupuesto es vivir en el error".
Hay algunos más, que son "jefes" desde que entraron, con la ayuda de algún amigazo, o con el dedo designador de un pariente. Estos son los que perpetuan más su especie, tienen a sus "amigas, amantes, compañeras de ombligo, y en general a sus putas" junto a ellos en la oficina, salen y se van a todos lados a todas horas juntos, y todo el mundo sabe que se estan comiendo uno al otro...
"Las lics o las amigas, o las compañeras, o las amantes, o las putas", cobran igual que el jefe y por supuesto que no trabajan nada. Solo hacen acto de presencia cuando le "va a tocar desayunar al jefe" y los días de quincena.
No hay forma de denunciar a esta burrocria del siglo XXI, que vende los puestos al mejor postor, que es una entramando de dinero y corrupción sin límites, que solo ocupan las computadoras para "chatear" que nunca nadie les ha exgidio en los más mínimo hacer su trabajo como se debe, que se dedican a comer y comprar estupideces las 8 horas días en que deberían estar trabajando...
Los asuntos para los que deben de estar atentos no se atienen, no se trabajan, se van acumulando día a día en la ineficacia, en la corrupcion, en la ineptitud....
Me gustaría decir que es un sueño, me gustaria decir que en cada oficina gubernamental los emplados realmente le hechan ganas, o trabajan o hacen para lo que fueron contratados, . policias, politicos, médicos, maestros, alcaldes, ....pero no... la realidad.. me despierta cada mañana : (

3 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Cuanta razón tienes... vaya que últimamente me ha tocado ver a la burrocracia en su ambiente natural y es exactamente como lo describes... Yo no se si algo así tenga solución en un país como este.

Un abrazo!

Edmundo Dantés dijo...

Tuve hace tiempo la experiencia de trabajar en una empresa del gobierno del estado. Todo pinta al cual lo describes. Sale uno huyendo de ahi, la verdad, si no quieres que te atrapen la corrupción, la inercia y la apatía.

Saludos!

Jobove - Reus dijo...

cuanta razón tienes, pero la inteligencia es para los que razonan, para lo demas ya hay los politicos

gracias por pasar por nuestro blog, estamos a tu disposición para lo que te haga falta

saludos desde Catalunya