lunes, diciembre 12, 2005

..Como volver a empezar....

...La primera canción que escuche a conciencia fue "Un dia en la vida", yo tendría entre 10 y 11 años. Mi mamá me prestó su LP del Sargento Pimienta, era increible la forma en que el disco se abria en dos partes, y las letas al final sobre la pasta roja me cautivaron.
No entendía a produndida la letra, pero me encantaba la melodia y esa forma en que parecían dos canciones distintas. Fue entonces que quize saber todo sobre ellos, entonces descubrí El albún rojo, El albún azul, El Help, El let it be, cada uno me gustaba de una forma distinta.
Cuando ya tenía 12 años, ya casi conocia todos los discos y canciones. Empeze a descubrir su mundo, cada vez que platicaba con mi papá retrocedia en el tiempo, me describia las peliculas, los discos, los exitos, los programas, las revistas y todo sobre lo que el sabía....
Aqui es preciso hacer un parentesis... entre mis padres y yo siempre existió una relación extraña, yo siempre me senti como su hermana mayor y muy pocas veces como su hija, por lo que las discusiones entre nosotros estaban a la orden del día. Sin embargo el único momento en que nos podiamos poner a platicar era cuando hablabamos de música y en especial de The Beatles.
Muchos de mis más gratos recuerdos se remontan a esas epocas en que mi papa nos ponia las peliculas del cuarteto de Liverpool en formato Beta. Fueron muchas tardes las que compartimos juntos como familia escuchando música y viendo estas películas. Definitivamente mi adolescencia se quedo marcada con esa huella.
Por eso ahora me duele tanto escuchar a The Beatles, yo he crecido, mi mamá es viuda, mis hermanas están casadas, en la sala de la casa de mis papás ya no se ven esas películas, ya casi no se escuchan esos albunes. Incluso yo he dejado de escuchar casi toda esa música porque me recuerda una parte muy feliz de mi vida que ya se ha ido para siempre.
Sin embargo, creo que es justo como volver a empezar...

4 comentarios:

RAYDIGON dijo...

Tu debes retomar las sanas costumbres que se estan haciendo recuerdo, y traerlas a tu vida de hoy...

Discaso ese del Sargento Pimienta, y todos claro, mas los de la primer epoca de ellos.

Besos nostalgicos colega.

Eri-Eri dijo...

HOLA AGAIN!!!
Gracias x compartir estos momentos de vida con nosotros, como hay ciertas cosas q t recuerdan personas, pero el recordar a tu pa ha de ser lo mas bello!! me da tristeza q ya no este contigo, pero lo mejor de todo es q lo recuerdas con mucho cariño y q el tiempo q pasaste con el fue muy
bueno!! recibe un beso y un abrazo de mi parte!! y claro los Beatles son lo maximo!!

Nostromo dijo...

"A day in the Life" es en lo personal una muy buena canción. Para mi es nostalgica..., Fue muy grato leer este post.
SALUDOS.

Edmundo Dantés dijo...

Todo depende a veces de la manera como haces significativos esos recuerdos.

Entiendo que te parezca triste, pero a veces es mejor recordar con una sonrisa lo bueno que paso y no con lagrimas porque ya no pasa.

Es mas sano para el espíritu.

Saludos!