martes, agosto 28, 2007

...La Muerte duerme a mi lado

Ella esta ahí silenciosa a mi lado. Acurrucada entre las cobijas es una intrusa entre mi amante y yo. La veo que esta agazapada, guardada, desfigurada, oculta entre las suaves sábanas de algodón que la luna alumbra. Esta esperando el momento justo de llevarme, pero la modorra de la madrugada ha hecho que se duerma. Finalmente ha caído exhausta sobre mi cama, yo la veo a pesar de que ella trata de ocultarse para descanzar y pegar la pestaña. Yo la veo, cansada, agotada, llena de canas y de arrugas, con sus dos ojos de pasita ocultos entre las penumbras. Yo la veo, con las manos juntas a medio pecho, descanzando de llevarse tantos muertos en la noche. No quiero hacer ruido, ella esta a mi lado, apenas respiró para no moverla, esta tan plácidamente dormida que no me atrevo a despertarla.

La madruga empieza a morir con el día y poco a poco la luz del sol inunda mi vida, mi cama, a mi amante y las cobijas. Poco a poco el tic tac del reloj sede ante los ruidos cotidianos y ella, La Muerte empieza a disolverse. Se ha quedado dormida, extasiada pérdida entre los brazos de Orfeo, y sin saberlo ella ya ha desaparecido, con las primeras horas de la mañana. ...

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

gracias por pasarte por nuestro blog, estamos a tu entera disposición para lo que te convenga

saludos desde Reus Catalunya

Verena Sánchez Doering dijo...

nunca habia sentido que dormir la muerte estuviera a mi lado.
siempre he sentido que dormir es donde dejo mi cuerpo descansar del dia
despertar cada despues de haber descansado me hace sentir que la vida comienza con un nuevo dia y que vibro por estar viva
escribes genial, te felicito y haces pensar
muchas gracias por tus saludos y comentarios lindos en el blog de freyja
muchos cariños y que estes muy bien


besos y sueños